El Salón de la Fama de Mexicali tiene nuevos integrantes.
David “Chile” Cárdenas subió al templete como tantas veces lo hizo en la loma de pitcheo y entregó un emotivo discurso dedicado a su madre en su entronización al recinto de los inmortales.
Con el propio Salón de la Fama como testigo a sus espaldas, siete nueve miembros ingresaron en la Clase 2020, después de ocho años sin que se realizara una ceremonia de entronización.
Como deportistas, David Cárdenas, José Luis Castillo, Rubén Sánchez León y Manuel Padilla; como entrenador, Eduardo Valdez y, los cronistas, Manuel Ramos y José Luis Mendoza.
Un video mostró la reseña de cada uno de los entronizados y pasaron a recibir un reloj conmemorativo para después dar sus palabras.
El entrenador de gimnasia, Eduardo Valdez, fue el primero en develar el nicho que permanecerá en las instalaciones del Salón de la Fama en los próximos años.
En su emotivo discurso, David Cárdenas agradeció el apoyo de su madre desde su trayectoria como infantil hasta llegar al mejor beisbol del mundo. Su casaca de la selección mexicana estará en el nicho que llevará su nombre.
“Yo nací en Sonora, pero siempre lo he dicho, que me siento un cachanilla”, dijo el ex campeón del mundo, José Luis Castillo, quien fue dos veces campeón mundial por el Consejo Mundial de Boxeo.
Los cronistas José Luis Mendoza y Manuel Ramos también dieron un repaso de su trayectoria periodística; mientras que Rubén Sánchez León, campeón del mundo mexicalense, agradeció a las personas que lo apoyaron.
Manuel Padilla, seleccionado mexicano con voleibol, ofreció un emotivo discurso para cerrar la ceremonia de entronización.
SALON DE LA FAMA 2020
Nombre Disciplina
David Cárdenas Beisbol
José L. Castillo Boxeo
Rubén Sánchez Boxeo
Manuel Padilla Voleibol
Entrenador
Eduardo Valdez Gimnasia
Cronistas Deportivos
Manuel Ramos
José Luis Mendoza