Para Miguel Gutiérrez Esparza, director deportivo de Baja Sports, la nueva Liga Futbol Asociación MXL es una opción para cualquier equipo de la región sin importar el nivel.
A pesar de que se jugará en una Categoría Abierta, el torneo que empezará en el mes de julio, llegará como una nueva opción para los equipos que podrán participar por atractivos premios económicos en lo colectivo e individual.
“Yo tenía ganas de organizar un torneo de futbol once y ahora se da la oportunidad, vamos primero con una sola división y la proyección es crecer en otra división más para el siguiente torneo”, dijo.
Para esta primera edición del torneo, el equipo campeón de ambas ramas recibirá un premio en efectivo de $50 mil pesos, los subcampeones $15 mil pesos y los campeones goleadores $10 mil pesos.
“Algo que ha distinguido a nuestros torneos son las premiaciones que hemos hecho, estoy consciente que hay que tratar de regresar algo a los jugadores, que se lleven algo bueno y cuando llegan a la final van más entusiasmados”, dijo.
El torneo arrancará primero con una pretemporada a partir de junio y en julio dará inicio el calendario con juegos entre semana de martes a jueves.
En la primera edición será un límite de 16 equipos en ambas ramas, pero la intención es crecer en la segunda edición con una división dos y tener ascenso y descenso. El torneo tendrá una duración de 21 semanas.
El costo de la inscripción es de $2 mil 500 pesos por equipo y el registro de $185 pesos por jugador. Cada equipo deberá registrar un mínimo de 18 jugadores y máximo de 25.