Con una obra que beneficiará a más de 12 mil habitantes, el CRM-CREA es la primera de cuatro albercas que iniciarán su operatividad de manera gratuita.
El Gimnasio “Gilberto Cruz Ramos” fue objeto de una rehabilitación mayor para ofrecer instalaciones dignas a los usuarios.
Con una inversión de $1 millón, 347 mil, 558 pesos, la alberca del CREA, al igual que las de las Unidades Francisco Villa, Industrial e Independencia, operarán de manera gratuita a partir del próximo martes para toda la comunidad mexicalense.
La presidenta municipal recordó la emergencia migratoria en la que las instalaciones del CREA se convirtieron en un albergue y el compromiso del Gobierno de Mexicali de regresar al complejo a su uso.
“El compromiso fue regresárselos a ustedes en condiciones dignas y eso es lo que estamos haciendo en este momento, les agradezco su paciencia y al mismo tiempo les pido que nos ayuden a cuidar las instalaciones, porque el CREA es de todos ustedes”, dijo.
Por su parte el director del IMDECUF, Valerio III Camargo García comentó que será el próximo martes cuando entren en servicio las albercas de las unidades, Francisco Villa, Industrial e Independencia, mismas que podrán ser utilizadas sin costo para sus usuarios durante el mes de septiembre.
“La intención de todo esto es que los niños tengan un lugar de esparcimiento, IMDECUF tiene el personal capacitado y certificado tanto para el tratamiento del agua como para los usuarios en el tema de seguridad”, comentó.