En su casa o habitación no figuran las colecciones de muñecas, a cambio hay aproximadamente 55 medallas que ha ganado en diferentes competencias desde que inició a los 8 años en el levantamiento de pesas.
Paulina Mejía empezó en el atletismo a los 5 años, después pasó al atletismo y tres años después había ganado su primera competencia nacional en la disciplina de levantamiento de pesas, misma en la que figura como los atletas más destacados del CETYS Universidad.
“Me convertí en una atleta de alto rendimiento a muy temprana edad”, dijo en entrevista que difundió el departamento de deportes del CETYS.
Tras sortear un 2019 complicado en el que tuvo que recuperarse de una lesión, Mejía inició este año con una preparación a fondo rumbo a la Universiada Nacional que por la pandemia tuvo que ser reprogramada.
Sin embargo, en su deporte no se puede dar el lujo de hacer una pausa y mantiene los entrenamientos para que, cuando sea necesario regresar a las competencias tenga que estar lista.
El levantamiento de pesas es muy fuerte, sin tratar de desprestigiar a cualquier otro deporte, pero si faltas un día o no haces las cosas correctas, la fuerza se te va muy rápido”, añadió, “es un deporte de mucha consistencia
Estudiante de la carrera Ingeniería Industrial, actualmente lleva una carga académica de cinco materias que tal y como ocurre en la tarima, le exigen por igual.
Sabes que tanto tu formación deportiva como académica es importante, sabes que te ayuda mucho a ser deportista, porque estás acostumbrada a estar bajo presión, ser puntual y hacer las cosas bien