En ruta a los Juegos Olímpicos de París 2024, la bajacaliforniana Martha Sandoval ha viajado a Italia para competir este viernes en la prueba de los 10 kilómetros femenil, de la Copa del Mundo de Aguas Abiertas en el Golfo Aranci.
Acompañada por su entrenador Paulo Salas, la nadadora tendrá su segunda Copa del Mundo de preparación hacia París 2024, luego de obtener el décimo lugar en Soma Bay, Egipto, donde siete segundos fueron la diferencia con el primer lugar.
“Ha sido un proceso difícil, ya estamos puliendo todos los detalles que nos hicieron falta para llegar con todo a los Juegos Olímpicos. En Italia es una buena competencia de preparación, son condiciones diferentes a las de Egipto; el agua es un poco más fría”, explicó.
Debido a que el agua en el Golfo Aranci está por debajo de los 18 grados, permitido por el reglamento de la World Aquatics, la cachanilla tendrá una buena oportunidad de nadar con el neopreno, con el cual espera competir en los Juegos Olímpicos.
Otra buena oportunidad de fogueo, indicó la mexicalense, es que en Italia estarán las nadadoras que competirán en los próximos Juegos Olímpicos, algo importante en su preparación.
“En Italia somos más competidoras, hay más competencia. La meta es llegar en el grupo puntero, estar peleando con las primeras, ver cómo nos vamos a ir preparando. Creo que seremos las 22 que vamos a estar en París”, señaló.
Una vez terminada su participación en la Copa del Mundo, Martha y Paulo regresarán a Mexicali para continuar con la preparación por tres semanas en el Centro Acuático de la Ciudad Deportiva.
Entre el 20 y 22 de junio, el equipo de Sandoval regresará a Europa para realizar el campamento previo a los Juegos Olímpicos, donde aprovecharán para competir en la Copa Europea en Barcelona, programada para el 28 de junio.
“Los entrenamientos cada vez son más pesados”, aseguró. “Pero es la preparación para los Juegos; estoy lista, creo que el trabajo ya se hizo en años anteriores. Ahorita, es estar mejorando varios detalles, más que nada la mentalidad, para ir con todo a París”.