El juego de futbol que se realizó en la Unidad Deportiva Independencia el pasado domingo 2 de agosto tuvo consecuencias para quien organizó el encuentro y para el presidente del comité deportivo ciudadano.
En el reporte que emitió el comité deportivo, se indicó que se había autorizado por parte de un integrante del comité el ingreso de personas para disputar un partido de futbol.
De acuerdo con el semáforo replicado por el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (Imdecuf), las Unidad Deportivas de la ciudad permanecen cerradas para cualquier tipo de actividad.
En el informe, se explica que el presidente del comité no tenía conocimiento de ese juego y que no hubo quien controlara la situación, por lo que Imdecuf destituyó al presidente de dicho comité.
A través de un comunicado, Imdecuf informó que también se realizó una multa de 92 salarios mínimos a la persona responsable de organizar el encuentro de futbol, de quien no se dio a conocer el nombre.
“La persona encontrada responsable… se le dio seguimiento para que pagara la multa correspondiente a 92 salarios mínimos, en base al Artículo #9 incisos A) y B), fracciones XV y XVI del Reglamento de Salubridad y Medio Ambiente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal”.