La mexicalense, Emmy Velázquez, demostró su poderío en la división de los 81 kilos, categoría Sub 20 femenil, al llevarse el primer lugar en el Macro Regional rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2021.
Velázquez, campeona mundial juvenil en 2019, levantó 228 kilos totales que la hicieron campeona regional y arrasó en su categoría.
En la jornada celebrada en el Centro de Alto Rendimiento de Ciudad Guadalupe Victoria, Velázquez levantó 103 kilos en el arranque y 125 kilos en el envión, para un total de 228 y superar a la tapatía, Leslie Ramírez.
La mexicalense falló de manera oficial los 130 kilos y regresó a la plataforma, fuera de competencia, para levantarlos y demostrar su capacidad dentro de la delegación de Baja California.
“La verdad me siento muy bien, hice muy buenos resultados, me siento bien con ellos, son pesos altos, ha sido difícil llegar ahí pero no imposible, este año voy a seguir levantando con el objetivo de Cali (2021)”, dijo.
Después de un año sin competencia, la también campeona panamericana tiene entre sus objetivos volver a la selección nacional.
“Quiero representar a México y ponerlo bien en alto”, añadió, “fallé 130 pero lo volvió a repetir y lo logré, por errores técnicos no los pude levantar”.
Con el resultado, Velázquez aseguró un lugar en los Nacionales Conade en los que encabezará a la delegación de Baja California entre el 27 de junio y 3 de julio en Monterrey,