La posibilidad de que Luis Alberto ‘El Venado’ López realice una defensa del título mundial en Mexicali, no se encuentra tan lejana, al ex boxeador y actualmente encargado de despacho del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), Érik Morales, no le parecería mala idea que se llevara a cabo esa función que haría vibrar a todos los aficionados cachanillas.
No ha sido un secreto que ‘El Venado’ sueña con volver a pelear en su casa y semanas antes de que se anunciara la próxima pelea ante Joey Gonzalez el 15 de septiembre en Corpus Christi, Texas, tomó fuerza la opción de que la pelea se realice en Mexicali.
En una entrevista exclusiva con el encargado del INDE, Érik Morales, aseguró que para un boxeador con éxito es muy importante regresar a casa, ya que es un sentimiento de satisfacción.
“El volver a pelear a casa es muy bonito, estar de nuevo en el lugar donde te rifaste a pelear por unas papitas y una soda vale la pena, a lo mejor no vas a cobrar tanto pero es un gusto y un honor volver a casa”, dijo Morales.
Morales puso el ejemplo de lo que pasó con Jaime Munguia en Tijuana, ya que fue un total éxito el evento realizado el año anterior en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana.
“Todos los peleadores tienen que pelear en casa, recientemente fue Munguia a Tijuana y llenó por completo la plaza, la gente lo acompañó y él estaba feliz”, compartió el ex campeón mundial.
En una entrevista previa con Luis Alberto, comentó acerca de su deseo por regresar a un ring de su tierra, pero el tema de su contrato lo tendría alejado de esa posibilidad.
“Me encantaría volver a tener una pelea aquí en mi casa, extraño mucho pelear junto a mi gente, me gustaría que más adelante se pueda organizar algo aquí”, comentó “El Venado” en una entrevista exclusiva con LA VOZ DE LA FRONTERA.
Ahora, López se mantiene enfocado en su próximo compromiso ante Gonzalez, quien buscará arrebatarle el título conseguido el mes de diciembre del 2022.