Con el propósito de fomentar la activación física y recreativa, promotores deportivos del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali (IMDECUF) tuvieron jornada de activación en los albergues migrantes el pasado jueves 23 de diciembre.
Niños, niñas y adolescentes que se encuentran en los diferentes albergues instalados por el Ayuntamiento de Mexicali, han realizado actividades recreativas en las instalaciones deportivas que se han utilizado como refugios.
La cancha de fútbol rápido del CREA se convirtió en un espacio diferente para los menores haitianos que han realizado actividades principalmente lúdicas y recreativas junto a los promotores deportivos.
Como parte de la atención y apoyo a las familias migrantes, también realizaron una jornada de activación en el albergue migrante Nacionalista y en el albergue migrante Azteca-Mayos.
Para esta semana se tienen programadas otras jornadas en diferentes albergues migrantes. Hasta el momento suman siete albergues los instalados en la ciudad.