Con la motivación al máximo y la mirada al cielo celebró su medalla de oro el atleta mexicalense Angel Gabriel Segura, quien tuvo una destacada actuación en la modalidad de lucha grecorromana durante la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
En una entrevista exclusiva de LA VOZ DE LA FRONTERA con ‘El Gallito’ Segura, comentó que su presea dorada no va dedicada a una sola persona, ya que hay mucha gente detrás de sus éxitos.
“Mi familia siempre está apoyándome al igual que mis amigos, mis entrenadores y también mi escuela, creo que la medalla va para todos ellos”, comentó ‘El Gallito’.
Además de agradecer el apoyo de su gente durante las competencias, Gabriel afirmó que su motivación más grande al momento de participar es su papá, quien falleció hace algunos años.
El atleta cachanilla comentó que uno de los principales factores de su destacada participación es que se encuentra entrenando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) a nivel de adulto, por lo que se le facilitó la competencia.
“Obviamente mis rivales tenían lo suyo pero creo que he mejorado mucho al entrenar en adultos, iba muy preparado y estoy orgulloso de aportar medallas a mi universidad”, compartió Gabriel.
Segura consiguió mejorar la medalla obtenida en su participación anterior dentro de la Universiada Nacional, donde se había quedado la presea de bronce.
Ahora, ‘El Gallito’ se encuentra concentrado con el equipo mexicano de lucha en busca de meterse a competir en los próximos juegos panamericanos, ya que no tendrá oportunidad de llegar a los Juegos Centroamericanos.
Ya son cerca de 7 años de experiencia los que tiene Gabriel Segura dentro de la disciplina de luchas asociadas, algo que le ha permitido formarse como persona y le ha ayudado a ser más disciplinado.
“Este deporte me ha dado mucho, he conocido mucha gente que me ha ayudado bastante tanto de fuera como dentro del país”, aseguró ‘El Gallito’.
A pesar de todos los sacrificios que ha hecho a lo largo de los años, Gabriel afirma que se da tiempo para disfrutar de su juventud, ya que el ser un atleta de alto rendimiento no significa que no pueda pasar un rato con amigos y familia.