Una gran victoria se llevó la escuadra de Cañeros de Los Mochis en su compromiso ante Colombia, donde con un mal lanzamiento en el último episodio consiguieron remontar un partido que parecía perdido, ahora el equipo nacional buscará seguir con sus triunfos ante los representantes de Cuba.
El cuadro de Colombia consiguió ponerse arriba en la pizarra en el amanecer del partido con una fortuita jugada de robo en segunda base que le dio la posibilidad de llegar a marcar la primera carrera del juego a Gustavo Campero.
Jordan Díaz se encargó de producir la segunda carrera de los suyos con un contundente batazo que aprovechó Francisco Acuña.
Cañeros respondió a la ofensiva en la baja del primer capítulo con un doblete de Roberto Valenzuela, que colocó a Justin Dean en la caja registradora. Poco después en el mismo inning llegó Rodolfo Amador con un sencillo que produjo la carrera de Roberto Valenzuela.
México se puso arriba en la pizarra con un tablazo de Juan Uriarte que encendió a la afición mexicana que estuvo presente en el partido.
La remontada de Colombia se dió tras un rally de 4 carreras en la parte alta del quinto capítulo, cuando Andrés Angulo mandó la esférica fuera del campo para poner la pizarra 3-6.
El equipo nacional puso tensión en el encuentro después del imparable de Rodolfo Amador que consiguió poner dos carreras más, situación que colocó a México a solo una carrera del empate.
Poco después en el mismo inning llegaron 4 malos lanzamientos de Roberto Valenzuela, lo que provocó que Julian Ornelas marcara la carrera de caballito que puso cifras definitivas en Caracas, Venezuela. Ahora, México se prepara para disputar su cuarto compromiso ante el cuadro de Cuba este domingo a las 10:30 horas (tiempo de Baja California).