La Selección Mexicana de Beisbol que incluye en su roster al beisbolista de Mexicali, Randy Romero, así como los beisbolistas de Tijuana, Alex Tovalín y Aldo Montes, hace historia al conseguir su primera medalla de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, en la mencionada disciplina.
El juego de la final no pudo desarrollarse debido a la intensa lluvia que se suscitó en el Parque de la Pelota Saturnino Bengoa de San Salvador, por lo que se tomó la determinación de que el ganador fuera el equipo con mejor desempeño durante los Juegos Centroamericanos 2023, por ello se le otorgó la presea a la novena mexicana, quienes se quedaron con el metal dorado al tener un registro de cinco victorias y una derrota, mientras que su rival Cuba tuvo cuatro triunfos y dos descalabros.
El equipo mexicano mostró un excelente nivel a la hora de competir, esto, a lo largo de los Centroamericanos, con lo cual, los mexicanos tienen bien merecido subir a lo más alto del pódium de la magna justa deportiva caribeña.
El andar del representativo mexicano comenzó venciendo en el campeonato, a Cuba 4-0, después pasó por encima de El Salvador con una pizarra de 4-0, posteriormente venció de manera contundente a Nicaragua por marcador final de 7-0.
México cayó ante República Dominicana 6-2, derrotó a Puerto Rico por diferencia de una rayita 5-4 y con grandes actuaciones del pitcher Wilmer Ríos y el mexicalense Randy Romero, México dominó 11-1 a Venezuela en un juego que ya entregaba medallas y que culminó en la quinta entrada, debido a la regla del nocaut, después de lo anterior, la novena mexicana tenía todo listo para buscar derrotar a la escuadra cubana en un encuentro de Final que nunca terminó por concretarse.
Cabe señalar que la última vez que México llegó a una final en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, fue en el año 1993, precisamente contra la novena de Cuba, y en aquella ocasión, hace 30 años, la selección de Cuba salió victoriosa en dicho año.