Una nueva Serie Rosa tendrá el Club Águilas de Mexicali junto a la Fundación Mujeres que Viven, tres partidos donde los jugadores cachanillas vestirán “La Rosa” en representación a la lucha contra el cáncer de mama.
Para el uniforme de este año se utilizó una rosa en el pecho para simbolizar el apoyo hacía las mujeres y también el corazón de los aficionados mexicalenses que llevan consigo al equipo emplumado.
Los Caballeros Águilas vienen de ganar su primera serie ante el conjunto de Naranjeros de Hermosillo, por lo que buscarán seguir por el camino de la victoria en El Nido.
En la cima del standing de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP) se encuentra el cuadro de Águilas de Mexicali, quienes enfrentarán la serie rosa ante Algodoneros de Guasave del 21 al 23 de octubre.
Mexicali ha tenido un gran arranque en la temporada 2022-2023, lo que los mantiene en la parte alta del standing junto a Venados de Mazatlán.
Uno de los jugadores que más ha destacado al pararse en la caja de bateo es Leo Heras, quien ha colaborado con 8 carreras, 11 imparables, 1 cuadrangular y ha producido 6 carreras, lo que lo mantiene con un porcentaje de .423.
Por otro lado, David Reyes ha sido un pieza fundamental en la cosecha de triunfos desde la lomita, ya que ha participado en dos partidos en los que Mexicali ha lucido muy bien a la defensiva.
Reyes, fue el encargado de lanzar en el partido de inauguración en El Nido de Los Águilas ante Sultanes de Monterrey, donde el equipo cachanilla ganó por una pizarra de 15-3.
La segunda victoria de Reyes llegó en el segundo partido contra Hermosillo, donde lanzó una joya de pitcheo colgando 6 argollas en su labor monticular, donde permitió 4 imparables, 0 pasaportes y 4 chocolates.
El plantel emplumado buscará seguir por la ruta de la victoria junto a la afición cachanilla que se reúne en El Nido a hacer ruido, algo que para los jugadores y cuerpo técnico se ha convertido en un factor importante para triunfar en casa.
Cabe destacar que todo lo recaudado en la Serie Rosa será donado a la Fundación Mujeres que Viven, quienes utilizan los recursos para apoyar a las afectadas por el terrible mal del cáncer de mama.