El próximo 26 de julio arrancarán los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y la delegación de México buscará mejorar el sexto lugar conseguido hace 4 años en Toronto, Canadá.
Perú será sede de la justa por primera ocasión en su historia y de los atletas que competirán por México, 12 de ellos son de Mexicali, incluidos 2 entrenadores, Paulo Salas en aguas abiertas y José Manuel Loyola en remo. En total, Baja California aportará a 31 atletas repartidos en diferentes disciplinas.
El softbol y la esgrima son los deportes que más representación cachanilla tendrán con 3 atletas en cada una, seguidos por el hockey con 2, mientras el tiro con arco, aguas abiertas, halterofilia y remo, tendrán a un representante.
Los atletas mexicalenses van encabezados por Luis “Abuelo” Álvarez en tiro con arco, doble medallista de oro en Toronto 2015, así como el remero Alexis López, quien también se baló de oro hace 4 años.
Aremi Fuentes, oriunda de Chiapas, pero radicada en Mexicali desde hace varios años, buscará mejorar su pasada participación en la que consiguió medalla de bronce.
En el softbol están Jonathan Muñoz, Adán Dueñas y Edgar “Pipilo” López, quienes recientemente participaron en el Campeonato Mundial en República Checa.