Después de 16 años, Mexicali recibiría de nueva cuenta la Serie del Caribe, así lo dejó entrever el presidente de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, Omar Canizales, en una entrevista para el medio “Séptima Entrada”.
“La próxima Serie que se lleve a cabo en México, lo más seguro es que sea Mexicali por la rotación que se tiene”, dijo Canizales. “(Después de Mexicali) todo parece indicar que debería ser en Hermosillo”, comentó el Presidente de la LMP.
La última edición celebrada en tierras aztecas fue este año en la casa de los Venados, el Estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, Sinaloa. Para la próxima edición en 2022, se jugará en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, República Dominicana.
Mazatlán y Hermosillo han recibido la más grande fiesta del béisbol latinoamericano en 6 ocasiones, mientras Culiacán lo ha hecho en 2. Mexicali y Guadalajara solo han albergado la Serie del Caribe en una ocasión. Mexicali en 2009 viendo campeón a los Tigres de Aragua de Venezuela, mientras El Estadio Panamericano de Guadalajara vio a los Criollos de Caguas, equipo de Puerto Rico, levantar el campeonato en 2018.
Dicha rotación dicta que la capital bajacaliforniana está más que bien posicionada para ser elegida como la sede de la próxima Serie del Caribe que se dispute en tierras mexicanas, esto ocurriría en el 2025.
En años anteriores se tenía contemplado que con el ingreso de Sultanes a la LMP, Monterrey podría albergar dicha competición, pero en esta ocasión sólo podría hacerlo como reemplazo, en caso de que la capital de Baja California no pueda organizarlo.