Las facciones o establos en la lucha libre son tan tradicionales como el mismo espectáculo deportivo. En Mexicali, hay unos rudos que se abren camino bajo un nuevo nombre. Ellos son los Irremediables.
Zauron, Arseus, Hetereo y Orión son luchadores con un mismo fin: elevar sus talentos y subir de nivel.
Juntos han sido independientes, pero no encontraban la libertad deseada con quienes eran representados y ahora buscan ser libres.
“Se acabó la atadura”, dijo Zauron, “queremos expandirnos y no tener límites, debemos ser libres y nosotros cuatro vamos juntos”.
Aunque representan a una misma facción, cada uno de ellos es diferente. Una de las ventajas de pertenecer a un mismo establo es que se pueden esconder las debilidades de un integrante y ser compensadas con las habilidades de otro.
“Los cuatro que estamos somos diferentes, nuestra facción se caracteriza por tener el mismo atuendo, pero somos diferentes, Arseus es el extremo del grupo, Hetereo que es el monstruo, es la furia y el poder; Orión es nuestro rudo técnico y yo que utilizo mi colmillo y experiencia”, expresó.
De todos, el de mayor tramo recorrido es precisamente Zaurón. Tiene doce años como profesional y un año con este personaje. Pasó de ser técnico al bando de los rudos y es uno de los líderes de la facción.
Arseus y sus siete años como profesional, es quien maneja el lado extremo de la facción; Hetereo representa el poder, es la “bestia” del grupo que aporta coraje y locura.
El más pequeño de los Irremediables es Orión. El rudo con dos años como profesional que aporta sus habilidades aéreas a la facción. Aún están en la búsqueda de un quinto elemento.
“Ya tenemos nuestros años, es una nueva etapa la que estamos viviendo”, añadió Zauron, “queremos incorporar a alguien más, vamos a tratar de buscar y se nos vienen proyectos de ir a varias partes de la república, nos han invitado para a partir de enero salir”.
Por el momento se han mantenido en entrenamientos, rentan el espacio en la Arena Coliseo y ya se han presentado en algunas funciones a puerta cerrada, pero esperan que a partir de 2021 la historia cambie y reciban más ofertas para salir.
Bajo el nuevo nombre y en esta nueva etapa, la facción de los Irremediables ha ganado nuevos adeptos “la gente que nos seguía lo sigue haciendo y ha llegado gente nueva”. En su camino a la libertad han hecho ruido y ya no tienen remedio.