Las medallas de oro de las mexicalenses Anel Félix, en la división de los -57 kilogramos y Leslie Soltero, en la de -67 kilogramos, contribuyeron para que el equipo de Baja California ganara el Selectivo Nacional de Taekwondo, que se disputó en Chihuahua, Chihuahua.
Con una cosecha de 3 medallas de oro y 2 de bronce, el equipo del Estado 29 brilló durante la competencia desarrollada durante el pasado fin de semana.
Los tres oros obtenidos, dos por las cachanillas Félix y Soltero, y uno más por Daniela Souza (nacida en Zapopan, pero tijuanense de corazón), le garantizan a la tercia de femeniles un puesto en la selección nacional de taekwondo que competirá en el Campeonato Panamericano que se desarrollará en Punta Cana, República Dominicana, los días 3 y 4 de mayo.
En la división de los -57 kilogramos, Anel Félix exhibió un contundente dominio para colocarse como la #1 de su categoría. En su camino a lo alto del podio, Félix venció 22-8 a Alondra Corona, de Querétaro, en cuartos de final; luego superó en semifinales 36-22 a Gabriela Antonio, del Estado de México.
En la final, Félix derrotó a Melissa Castillo, representante de la Ciudad de México, por puntaje a favor 25-14. Baja California logró el “1-3” en los -57 kilogramos, pues la tijuanense, Bertha Páez, alcanzó la medalla de bronce.
La cachanilla, Leslie Soltero, y la tijuanense, Daniela Souza, emularon lo conseguido por Félix, en las divisiones de los -67 kilogramos y -49 kilogramos, respectivamente, para así concluir una exitosa participación en Chihuahua.
Cabe destacar que Souza obtuvo su presea dorada y el boleto panamericano, por medio de la definición del punto de oro en la final de los -49 kilogramos, al vencer a la representante de Nuevo León en una dramática lucha.
El equipo nacional femenil de taekwondo que representará a México en Punta Cana lo completan: Amelia Espinoza de Morelos, en -46 kg; Carolina Velázquez de la Ciudad de México, en -62 kg; Victoria Heredia de Nuevo León, en -73 kg; Fabiola Villegas de Ciudad de México, en -53 kg. y Paloma García de Querétaro, en la división de +73 kilogramos.