La participación de los mexicalenses en la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) es un claro testimonio del talento y la dedicación de los jugadores de esta región. Con un total de nueve cachanillas en acción, Mexicali se posiciona como un importante bastión del beisbol en México, contando con siete peloteros y dos managers.
Esta destacada presencia coloca a Mexicali como el segundo municipio con más aportaciones, sólo superado por Tijuana, que cuenta con trece, y seguido de cerca por Ensenada, que tiene siete.
Entre los jugadores de Mexicali se encuentra Randy Romero, quien, después de disputar la final de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP) con Venados de Mazatlán, jugará la temporada con Olmecas de Tabasco.
También es importante mencionar a Jesse Castillo, quien sumará su decimoquinta temporada en la pelota mexicana. Él estará acompañado por Ali Solís en el equipo debutante Conspiradores de Querétaro.
En una entrevista, Jesse Castillo expresó su alegría por tener otra temporada dentro de la LMB. A pesar de tener una carrera avanzada, está seguro de que saldrá adelante haciendo las cosas correctamente.
Además, el receptor Vizcarra continuará su trayectoria con los Leones de Yucatán bajo las órdenes de Roberto “Chapo” Vizcarra, quien es originario del Valle de Mexicali.
El también manager de los Águilas de Mexicali en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP), ha sido 3 veces campeón de la LMB, una de ellas con su actual equipo en el 2018.
El calendario promete emociones con el Juego de Estrellas programado del 24 al 26 de mayo en Veracruz, mientras que la temporada regular concluye el 1 de agosto.
Los Playoffs arrancarán el 3 de agosto y culminará con la Serie Rey del 2 al 11 de septiembre. Con este panorama, los mexicalenses se preparan para dejar su huella en el diamante y llevar el nombre de su ciudad en alto.
Esta es la lista completa de los jugadores mexicalenses: Dalton Rodríguez, Alex Delgado, Carlos Arellano, Ali Solis, Jesse Castillo, Randy Romero y Gilberto Vizcarra.