Una competencia redonda cerró el equipo femenil sub 15 de hockey sobre pasto tras derrotar al estado de Guanajuato en la gran final, donde se colgaron la medalla de oro por pizarra de 5-2.
El cuadro representado por 10 niñas mexicalenses consiguió ganar sus 6 compromisos dentro de los Juegos Nacionales Conade 2023, por lo que recibieron el aplauso del público presente.
A pesar de que llegaron al juego como favoritas, el nerviosismo se hizo presente y con falta de contundencia al ataque, el equipo rival aprovechó esa situación para ponerse arriba en el marcador.
El gol de Guanajuato fue un balde de agua helada para Baja California que de forma inmediata recibió otro gol que nubló por completo el panorama.
Los minutos pasaban y el equipo bajacaliforniano se veía mejor y con un par de goles de Scarlet y Marla, consiguieron igualar las acciones antes de terminar la primera mitad.
Ya en la parte complementaria, tres goles sentenciaron lo que fue la primera medalla de oro para Baja California en hockey sobre pasto, lo que provocó gritos y lágrimas que llenaron de emotividad la Unidad Deportiva Revolución.
En una entrevista exclusiva con LA VOZ DE LA FRONTERA, el entrenador del equipo, Carlos González, se dijo orgulloso de sus alumnas, ya que mostraron mucho corazón al remontar un difícil marcador.
“No es normal ver a niñas tan pequeñas regresar de un 2-0, estoy muy contento por ellas porque se lo merecen”, dijo González
Por otro lado, el equipo varonil consiguió quedarse con la medalla de bronce tras vencer al estado de Sonora por marcador de 4-2.