Con la oportunidad de demostrar su progreso llegarán los mexicalenses, Jesús Abraham Amado, Jazmín Ramírez y Aurora Pérez, quienes competirán en el torneo Panamericano de powerlifting en Panamá.
Los deportistas cachanillas formarán parte de este evento internacional que incluirá a atletas de Centroamérica, Canadá y Estados Unidos.
Jesús Abraham de 21 años, cuenta con una corta trayectoria en el deporte de los discos y barras, cuenta con un torneo nacional en el 2018 y una participación en el torneo Mundial en Suecia en septiembre del 2021,
El plan de trabajo de Jesús está definido y sólo apunta a que debe mantenerse lejos de una lesión para llegar pleno a Panamá.
“Entrenó cuatro veces a la semana, sentadillas, peso muerto y banca, vamos bien, solo planeó terminar con buenos números en el entrenamiento para que se trasladen a la competencia, ahí es lo importante, la competencia”, compartió el atleta.
El joven deportista explicó que aunque es un deporte individual, los competidores se apoyan para sacar lo mejor.
“A la hora de hacer los movimientos estás solo, pero por otro lado hay una comunidad muy unidad, tengo amigos, rivales, pero a la hora de competir con ellos, pues yo quiero ganar, pero también como su amigo quiero que saquen su levantamiento y te hace sacar lo mejor de ti”, afirmó.
Por su parte, Jazmín Ramírez , recuerda que inició acudiendo a un gimnasio y la invitaron para practicar las sentadillas en agosto del 2019.
A sus 23 años suma la experiencia de un torneo nacional en Guadalajara en el 2020, torneos en Tijuana y San Quintín en el 2021 y en la Ciudad de México.
La deportista agradeció el apoyo de su entrenadora Laura Rosales, quien también es una destacada competidora.
Ambos atletas, comentaron que también acudirá al torneo Aurora Pérez, campeona nacional y la mejor por fórmula, es la más fuerte del país, mencionó Jesús Amado.