La intensa búsqueda por cumplir el sueño de llegar a ser un pelotero profesional ha rendido frutos para el joven mexicalense, Luis Donato de la Torre, quien ha plasmado su firma para pertenecer a la institución de Los Gigantes de San Francisco.
El pitcher cachanilla se encuentra actualmente en República Dominicana, donde se entrena en una academia que le permitió desarrollarse para tener opciones de firmar con algún equipo de béisbol estadounidense.
Nacido en Estados Unidos pero de padres mexicalenses, Luis ha vivido los últimos diez meses al límite, ya que en ese lapso de tiempo su vida dio un giro de 360 grados que lo ha ayudado a recuperar su sueño de niño.
“Desde los 5 años me tocó jugar en la Liga de San Luis Río Colorado y representé a Sonora en Nacionales, viví la mayor parte de mi vida ahí en el 43 y mis papás son de ahí, yo me siento cachanilla”, comentó el joven lanzador.
Al entrar a preparatoria Luis se fue a estudiar a Utah, donde estuvo hasta el 4to. semestre, ya que por temas de la pandemia por COVID-19 decidió regresar a casa para continuar sus estudios en línea.
Ya en 2022 emprendió de nuevo su viaje a Estados Unidos, donde le llegó la oportunidad de brincar al béisbol dominicano tras un par de pruebas que superó con creces.
“Yo ya había dejado mi sueño de ser beisbolista desde los 15 años, fue dios el que me mandó esa oportunidad de probarme nuevamente, me hice lanzador de lleno y deje de batear”, expresó de la Torre.
Hace alrededor de 4 meses se le dió la opción de hacer pruebas con algunos equipos de Grandes Ligas, y fue ahí donde el conjunto de San Francisco levantó la mano para quedarse con el pelotero de 19 años.
“Todo pasó muy rápido, fue menos de un año el tiempo que pasó para que yo pudiera firmar, yo creo que esto pasó porque yo no tenía dudas y no vine a relajarme, estoy trabajando muy duro”, dijo Luis.
Ahora la posibilidad de debutar en la Dominican Summer League se ve cada vez más cerca, y Luis Donato de la Torre se dice emocionado por entrar a lanzar con ese nivel de peloteros.
“Me siento listo, ya he tirado algunas veces aquí y agarre ‘colmillo’ estando acá, mi familia está muy emocionada y los haré sentir orgullosos”, compartió Luis, quien también dijo que uno de sus sueños es vestir la camiseta de Los Águilas de Mexicali.
“Eso es algo que también tengo en mi lista, me encantaría en algún momento jugar con el equipo de casa, obviamente me tengo que poner ‘caballo’ para que me den esa oportunidad pero creo que se puede lograr”, expresó el joven deportista.
Para finalizar la entrevista, Luis mandó un mensaje para las nuevas generaciones de beisbolistas mexicalenses, afirmando que la clave para conseguir los objetivos es tener enfoque y determinación.