El pitcher derecho mexicalense, Valente Bellozo Pacheco, ha sido convocado por los Marlins de Florida, donde podría hacer su debut en las Grandes Ligas.
Nieto del licenciado Agustín Pacheco, actual presidente de la Comisión de Boxeo de San Felipe, e hijo de la ingeniera Isela Pacheco Hernández, Valente comenzó a jugar beisbol a los 3 años en la Liga Félix Arce con la organización de Amateur Jr.
Su destacada trayectoria en categorías infantiles y juveniles le permitió representar a Mexicali en eventos estatales y a Baja California en competiciones regionales y nacionales.
A los 15 años, Valente fue firmado por los Potros de Tijuana de la Liga Mexicana de Beisbol, quienes lo enviaron a Monterrey, donde posteriormente fue fichado por los Astros de Houston en 2017.
En 2019, participó en el Juego de Estrellas de la temporada corta del Beisbol de América en el Valle de Tri-City Cats, Nueva York.
En las ligas menores, con equipos filiales de los Astros, acumuló 80 juegos con 17 victorias y 14 derrotas en 321 entradas lanzadas, con un promedio de carreras limpias (PCL) de 3.70.
En diciembre de 2023, fue protegido por el Club Águilas de Mexicali de la Liga Mexicana del Pacífico, donde lanzó la temporada pasada.
En abril de 2024, Valente fue transferido a los Marlins desde los Astros en un intercambio que involucró al parador en corto Jacob Amaya. Ese mes, lanzó en clase AA con los Pensacola Blue Wahoos, y en mayo fue ascendido a clase AAA con los Jumbo Shrimp de Jacksonville.
Con 24 años, y habiendo lanzado 52 entradas en 2024 con 3 victorias, 4 derrotas y un PCL de 5.02, Valente ha sido llamado por los Marlins para debutar en las Grandes Ligas, siguiendo los pasos de los pitchers mexicalenses Jorge "Payo" Rubio y David "Chile" Cárdenas Cortés.