Mexicalense hará debut internacional

Teo Osuna peleará el próximo 7 de diciembre en Dakota del Sur

Ibrahim Mayoral | La Voz de la Frontera

  · martes 31 de octubre de 2023

Cortesía | Juan Gerardo Osuna Martínez

A punto de alcanzar su próximo objetivo y con la determinación de empezar con el pie derecho, el boxeador mexicalense Juan Gerardo Osuna Martínez continúa entrenando y hará su debut internacional el próximo 7 de diciembre en Dakota del Sur.

En una entrevista exclusiva con La Voz de la Frontera, el pugilista cachanilla comentó que estará peleando contra un rival que aún no ha sido completamente definido por la promotora.

Cortesía | Juan Gerardo Osuna Martínez

“En la baraja tenemos a tres argentinos, lo único que sé es que será uno de ellos. Yo me estoy preparando para ganar a cualquiera de ellos, daré lo mejor de mí”, comentó Teo.

Osuna ha estado participando en un campamento de preparación en Las Vegas, Nevada durante aproximadamente 2 meses. Durante este tiempo, ha tenido la oportunidad de hacer sparring con el máximo referente del boxeo mexicano, Saúl 'Canelo' Álvarez.

El pugilista cachanilla mencionó que esta oportunidad se hizo realidad gracias a un amigo que finalmente aceptó una oferta que Osuna había hecho hace 2 años.

"Mi amigo me ayudó a conseguir esa oportunidad de entrenar con el mejor libra por libra. Fueron solo unos rounds, pero estoy muy contento y satisfecho por ello", expresó Osuna Martínez. Además, mencionó que estaba temblando cuando recibió el mensaje para ofrecerle el entrenamiento.

Cortesía | Juan Gerardo Osuna Martínez

Juan Salazar | La Voz de la Frontera

El pugilista de 22 años ostenta un récord invicto de 20 triunfos y 0 derrotas como profesional, habiendo finalizado 18 combates por nocaut.

En relación a su próximo compromiso en Dakota del Sur, Osuna expresó su emoción por estelarizar su primera pelea en Estados Unidos y buscará salir victorioso para mantenerse en el radar de las promotoras.

Con más de 9 años de carrera en el boxeo, Juan Gerardo tiene el sueño de brindar una vida mejor a su familia. Su madre, esposa e hija lo han apoyado en la búsqueda de todas sus metas.

“No quedaré en el intento, estoy agradecido con los que me apoyan y seguiré echándole ganas porque quiero llegar a ser campeón del mundo”, concluyó Juan Gerardo Osuna Martínez.