Mexicalense gana Mundial de Triatlón

Andrés González se llevó el primer lugar tras conseguir una marca de 1 hora y 51 segundos

Ibrahim Mayoral | La Voz de la Frontera

  · sábado 15 de julio de 2023

Foto: Cortesía Facebook Andrés González

Retumbó “El cachanilla" en tierras alemanas tras la actuación del triatleta mexicalense, Andrés Iván González Vargas, quien se llevó el primer lugar de la categoría 16-19 años en el Campeonato Mundial de Triatlón celebrado en Hamburgo el pasado viernes 14 de julio.

Fue con un tiempo total de 1 hora y 51 segundos lo que le dio la presea dorada a González, dejando en segundo puesto al mexicano José Luis Zazueta y al estadounidense Jake Adler.

En una entrevista exclusiva con LA VOZ DE LA FRONTERA, Andrés aseguró que fue una competencia sumamente difícil, ya que el nivel de sus rivales lo llevaron a dar su máximo esfuerzo durante todo el evento.

“No sé si podría decir que es la competencia más difícil que me ha tocado pero yo creo que sí, fue un evento bastante duro pero ya teníamos algunos meses preparándonos, afortunadamente pudimos sacarlo adelante”, compartió el atleta mexicalense. Andrés afirmó que en su mente estaba la idea de sacar ventaja en el ciclismo pero no pudo lograrlo, por lo que tuvo que cambiar de estrategia y enfocarse en bajarse a correr con mayor frescura.


“Hice la mejor carrera de todo mi tiempo como atleta, me bajé a correr con muy buenas sensaciones y eso me ayudó, estoy feliz con el resultado”, expresó el joven de 18 años.

A pesar de no tener la mejor actuación durante su participación en los Juegos Nacionales Conade 2023, Andrés afirma que el esfuerzo realizado en los últimos meses ha rendido frutos.


Ya son 4 años de historia para Andrés Iván en el mundo del triatlón y está viviendo sus últimas competencias en la categoría Elite Junior, por lo que se tendrá que alistar para subir a una categoría con mayor nivel.

“El próximo año nos tocará estar con la división sub 23, sabemos que es un cambio inevitable pero seguiremos trabajando para eso ya que estoy seguro que será un año duro”, concluyó el triatleta cachanilla.