La historia del mexicalense David Herrera Mendoza es una muestra más de que el trabajo y el esfuerzo se ven recompensados, ya que después de 15 campañas en las Ligas Menores de beisbol, tendrá la oportunidad de trabajar con Los Medias Rojas de Boston como entrenador deportivo en Grandes Ligas.
David nació en la capital bajacaliforniana el 26 de enero de 1984, pero a los 3 años se fue junto a sus padres a vivir a Estados Unidos y gracias a su capacidad para jugar futbol americano consiguió una beca deportiva en la Universidad Graceland en Iowa, donde comenzó su desarrollo como entrenador deportivo.
“Es un orgullo muy grande para mí y mi familia, la verdad es que estoy muy feliz porque cumpliré 16 temporadas en la institución de Los Medias Rojas de Boston y me ha tocado estar en todos los niveles, ahora estaré en las Ligas Mayores”, compartió David Herrera en una entrevista exclusiva con LA VOZ DE LA FRONTERA.
Herrera Mendoza comenzó su aventura con los equipos menores de Boston, en los que poco a poco fue tomando experiencia, lo que lo llevó a convertirse en el coordinador médico de Latinoamérica.
“Se me dio esta oportunidad de estar con el equipo grande y quiero aprovecharla, vamos a hacer todo lo mejor posible para dejar en alto a Mexicali”.
David asegura que desde muy joven, él sabía que no tendría muchas posibilidades de convertirse en jugador de futbol americano profesional, pues su estatura y peso no eran suficientes para destacar en esos niveles, por ello utilizó el deporte para poder tomar una beca.
“Mi intención era jugar futbol para tener mi beca y cuando ya estaba en la universidad conocí a un ‘trainer’ que hizo que me gustara su trabajo, me pareció muy divertido estar involucrado en el deporte por ese lado”.
Después de 15 temporadas y muchas historias que contar como “trainer", David afirmó que es algo que no cambiaría ni por la posibilidad de haberse convertido en atleta profesional, pues su profesión le ha dado todo lo que tiene.
SU AMOR POR MEXICALI
“Mis papás se vinieron a vivir a Estados Unidos cuando yo era muy pequeño, cuando tengo oportunidad voy a visitar a mi familia y aprovecho para comer mucho, la comida es muy diferente allá y me gusta más”.
Además de sentir un gran cariño por Mexicali, David trabajó durante dos temporadas con Los Águilas de Mexicali, en el que cumplió el sueño de formar parte del equipo de casa.