Representar a México en el cuadrilátero es el objetivo del peleador mexicalense, Kevin Félix, quien a sus 16 años estará participando en el Mundial de Boxeo Amateur que se llevará a cabo en Ereván, Armenia.
El joven cachanilla se ha puesto manos a la obra para recaudar la mayor cantidad de dinero posible y realizar el viaje, pues necesitarán alrededor de 80 mil pesos para poder asistir al evento.
Una de las actividades que ha realizado el entorno de Kevin ha sido salir a las calles a botear, pues en cada una de sus competencias él ha tenido que solventar todos los gastos.
“Lamentablemente no he tenido el apoyo de ninguna institución en ninguno de mis viajes, solo me han ayudado mis familiares y algunos patrocinadores, todo ha salido de nuestras bolsas”, comentó Kevin Félix.
En una entrevista exclusiva con La Voz de la Frontera, Kevin comentó que su historia en el deporte de los puños comenzó por la influencia de su hermano, pues al verlo entrenar, decidió seguir sus pasos.
Después de varios años entrenando y peleando, Félix tuvo la oportunidad de participar en el Festival Olímpico de Boxeo que se celebra una vez al año en diferentes estados del país, siendo su primera aparición en 2021 con una medalla de oro.
Su última actuación en el Festival Olímpico de Guanajuato lo llevó a formar parte de la selección nacional, consiguiendo participar en un torneo continental en Cali, Colombia, donde se quedó con el segundo lugar en su categoría.
El coach Enrique Yañez, quien ha entrenado a Kevin desde sus inicios en el boxeo, comentó que están trabajando muy duro para conseguir quedarse con una medalla, pues sería muy importante para su debut en un mundial de boxeo.
El intenso trabajo de la familia y amigos de Kevin ya consiguió costear los vuelos a Armenia, pero aún resta por pagar los gastos de alimentación y hospedaje, por lo que esperan que la comunidad cachanilla lo ayude a cumplir su sueño.