Cuando Pedro Meré llegó al timón de los Águilas de Mexicali, el equipo tenía récord de 7-16 y eran últimos en el standing de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Con una serie por disputarse, el veracruzano metió de manera anticipada al equipo a postemporada.
Antes de iniciar la última Serie del rol regular ante Navojoa, los Águilas habían ganado ocho de sus últimos diez juegos y aún con posibilidades de poder abrir postemporada en casa.
“Vi que estaba complicado, pero sabía del talento del equipo, le dije a los muchachos desde el primer día que llegué que el primer objetivo era calificar a los playoffs, no tenía ninguna duda de que lo íbamos a hacer”.
En una segunda vuelta en la que además de un calendario complicado, el equipo sorteó lesiones y enfermedades en las últimas semanas.
“Los muchachos se han esforzado mucho, hay que ponerlo claro eso, porque no ha sido fácil estar hasta abajo, anímicamente, peleando con varios equipos y si le agregamos que los viajes han sido complicados, las enfermedades que nos han castigado y es por eso que todo el mérito es de ellos”.
Ya con la postemporada en mente, Meré espera que se den las combinaciones para incluso poder abrir en casa y declaró que tendrán una rotación de cuatro abridores para las “fiestas de enero”.
“Tenemos una gran posibilidad de tratar de abrir en casa, de hacer un buen playoffs, se han abierto otros panoramas para el equipo”, añadió, “estamos viendo que es lo que más nos conviene, lo más probable es que nos vayamos con cuatro abridores, todos han hecho trabajo excelente”.