El piloto norteamericano, Bryce Menzies, fue el campeón absoluto de la edición 34 de la carrera fuera de camino San Felipe 250 de Score International, realizada el fin de semana en el puerto mexicalense.
Menzies, de 33 años, salió como primero en las calificaciones y sorteó una carrera limpia de errores ni penalizaciones, lo que le permitió llegar a la meta en un tiempo oficial de 4 horas, 28 minutos y un segundo.
La carrera se desarrolló en un curso de 280.20 millas entre la costa del mart de cortes y el desierto de Baja California; mismas que Menzies recorrió a una velocidad promedio de 62.73 millas por hora.
El oriundo de Las Vegas, tuvo una dura competencia junto a otros 35 vehículos que compitieron en la Clase Trophy Truck, la estelar de la competencia. Es la primera ocasión para Menzies en San Felipe y su sexta en la clase Trophy Truck.
Luke McMillin, quien realizó una brillante carrera, fue segundo con un tiempo de 4:28:16 y Andy McMillin fue tercero al registrar 4:35:17.
“Es difícil liderar toda la carrera con esos tipos persiguiéndote. Aproximadamente en la milla sesenta de la carrera, Andy (McMillin) se aplanó, lo que dejó parar a Luke (McMillin), y recuperó esa brecha de un minuto y medio, así que durante toda la carrera solo estuvo 30 segundos atrás”, dijo el campeón Bryce Menzies.
La carrera tuvo a seis corredores que promediaron una velocidad superior a las 60 millas por hora, lo que representó la mayor cantidad en la historia de la carrera.
“Este circuito es el más divertido en el que he estado en San Felipe”, añadió Menzies.
El mexicalense, Gustavo “Tavo” Vildósola, finalizó noveno en Trophy Truck con un tiempo de 4 horas, 46 minutos y 6 segundos.