Con 142 kilos en la prueba de arranque, el mexicalense Jesús Manuel Medina Bañuelas se colgó la medalla de bronce y fue quinto lugar general en la Copa del Mundo de Levantamiento de Pesas Sub 17.
El evento, avalado por la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, se llevó a cabo de manera virtual en la que Jesús Medina estuvo en representación de México y tuvo una participación en la que levantó 312 kilos totales.
Medina tuvo su mejor rendimiento en la prueba de arranque en la que abrió con 125 kilos, después lo hizo con 138 y finalizó con 142, lo que lo hizo quedarse con la medalla de bronce en esa prueba.
“Me siento muy contento, llegamos a lo esperado, al tercer lugar mundial en arranque, el año pasado quedé en cuarto (en arranque) y quinto lugar (en envión), a un kilo nada más de la medalla en arranque, ahora vez me desquité, pude agarrar el tercer lugar y otra vez defendiendo mi quinto lugar mundial”, dijo.
En el envión, el atleta del Valle de Mexicali hizo efectivos 170 kilos, antes de fallar con 175 que lo podía ubicar en un cuarto sitio, pero al final concluyó con 312 kilos totales que lo dejaron en el quinto puesto general.
La competencia la dominó el checo, Dominik Oracko, quien se llevó las tres medallas de oro posibles con 160 kilos en arranque, 192 en el envión y 352 kilos totales.
Jesús Medina trabajará ahora rumbo a los Juegos Panamericanos Junior a realizarse el próximo año en Cali, Colombia.