En una carrera en la que combinó juventud con experiencia, el piloto Luke McMillin se proclamó campeón de la edición 53 de la carrera fuera de camino Baja 1000 que cerró la temporada 2020 de Score International.
McMillin, de San Diego, California, unió esfuerzos junto al experimentado corredor, Larry Roeseler, de 63 años, para ganar la tradicional competencia realizada el fin de semana en el puerto de Ensenada.
La pareja dejó atrás a 185 equipos y conquistaron la ruta que desarrolló en un circuito de 898 millas, el más largo en la historia de Score. Esta carrera marcó el final de una temporada reducida a solamente dos eventos por la pandemia de coronavirus.
McMillin fue el primer corredor de la clase Trophy Truck en llegar físicamente a la meta, pero los resultados oficiales se publicaron hasta el domingo.
El equipo McMillin/Roeseler condujeron una Ford F-150 con el número 83 y concluyeron el tramo en un tiempo oficial de 19 horas, 10 minutos y 25 segundos, a una velocidad promedio de 46.86 millas por hora.
Fue un gran día”, dijo Luke McMillin, “Larry hizo un trabajo increíble, no tuvimos ni un solo neumático pinchado y eso es increíble. La carrera estuvo reñida durante todo el día
En segundo lugar finalizó el histórico, Rob MacCachren, quien acumula en su haber más de 300 victorias entre carreras fuera de camino, pistas cortas y estadios.
Bryce Menzies y Andy McMillin, primo de Luke, hicieron equipo para completar la ruta y alcanzar el podio con el tercer puesto.
MacCachren terminó la competencia en un tiempo de 19 horas, 21 minutos y 30 segundos; en tanto que Menzies lo hizo en 19:42:40.