El nadador mexicalense, Marvin Loya, continúa sorprendiendo en Natación Adaptada Nacional y pone en alto el nombre de Baja California con grandes actuaciones que lo han llevado a conseguir una gran cantidad de logros en un corto lapso, entrenando natación.
En los Juegos Deportivos de Sillas de Ruedas y Amputados que se celebran en Uruapan, Michoacán, el talentoso nadador finalizó con una destacada actuación, en la que cerró su cosecha de medallas al conquistar tres de oro y dos plata.
Loya viajó a tierras michoacanas en busca de incrementar su fogueo en competencias Nacionales, pues aún cuando es atleta juvenil, participó en el evento de categorías Abiertas.
Gracias a sus cinco medallas conquistadas, Marvin Loya fue reconocido por el comité organizador del evento como el mejor nadador de la competencia.
Los otros tres oro que obtuvo fueron en las pruebas de 400 metros libres, 200 metros combinados y 100 metros libres, mientras que sus dos subcampeonatos se registraron en las modalidades de 100 metros dorso y 50 metros libres.
“Había un nivel muy competitivo, había atletas que ya son profesionales que ya han estado en eventos mundiales y me gustó mucho haberme fogueado con ese nivel”, compartió Marvin en una entrevista exclusiva con LA VOZ DE LA FRONTERA.
Hace unos meses, Marvin Loya se convirtió en la máxima figura de los Paranacionales Conade 2022 al terminar con cinco medallas de oro en su participación que se celebró en Hermosillo, Sonora.
El alumno de Luis Carlos Villalobos está enfocado en seguir dominando los eventos de corte nacional, refrendar sus coronas en los próximos Paranacionales Conade e iniciar en un futuro cercano con su proceso internacional, ya que sueña con disputar algún día los Juegos Paralímpicos.