Los Soles de Mexicali contarán de nueva cuenta para la próxima temporada de la LNBP con su capitán y Jugador Más Valioso de la campaña pasada, Luke Martínez, quien fue anunciado el martes por el equipo como su más reciente contratación.
Martínez, de 29 años, jugará su tercera temporada consecutiva y quinta con el quinteto cachanilla con el que ha conseguido un par de títulos.
En la temporada 2019-20 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Martínez fue nombrado el Jugador Más Valioso, premio individual que también se llevó en la Serie Final ante Fuerza Regia.
En 53 juegos disputados la campaña anterior, Martínez promedió 13.9 puntos por juegos, recuperó 5.2 rebotes y repartió 3.6 asistencias.
Fue una de las piezas claves para que el equipo de Iván Déniz consiguiera su cuarto campeonato en la LNBP y se convierte en el décimo jugador confirmado por el equipo para la temporada que arrancará el 10 de septiembre.
El guardia debutó con el Soles en la temporada 2015-16 en la que rápidamente se convirtió en uno de los jugadores importantes del club. Desde su llegada a Soles ha pasado por los Guaros de Lara en Venezuela y el Maccabi Hunter Haifa de la liga israelí. En ambos casos regresó para terminar la temporada con Mexicali.