Con el objetivo de hacer realidad su sueño, clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, la especialista en aguas abiertas, Martha Sandoval, viajó este miércoles con destino a Qatar, sede del Campeonato Mundial en Doha 2024.
Acompañada por su entrenador Paulo Salas, Sandoval emprendió el vuelo rumbo a Doha para el próximo 3 de febrero buscar su boleto a la maxima justa deportiva del orbe en el 10K.
“Me siento motivada, he estado entrenando bien, haciendo buenos pasos, normalmente, estoy haciendo mejores pasos, eso me mantiene motivada”, dijo la mexicalense en el Centro Acuático de la Ciudad Deportiva.
La dupla de Martha Sandoval y Paulo Salas, en el camino a Tokio 2020 se quedaron en el Preolímpico de Setúbal, Portugal, donde sólo tres lugares la separaron de llegar a sus primeros Juegos Olímpicos.
Ahora, con la etiqueta de número 19 del mundo, lugar que consiguió en el Campeonato Mundial en Fukuoka 2023, Martha llegará a la cita mundialista, donde se repartirán 15 lugares a París 2024, además, de la mejor por Continente.
“Con la experiencia del ciclo olímpico pasado, hemos estado trabajando con el psicólogo, el gimnasio que nos hizo falta, con un muy buen resultado en el Mundial pasado”, señaló.
Previo a su cita en el Medio Oriente, el talento deportivo de Baja California realizó un campamento de altura en Cuernavaca, Morelos, al lado de otros integrantes de la selección nacional de aguas abiertas.
“Me siento preparada”, aseguró, “en el campamento hicimos un buen trabajo, nos vamos una semana antes a la competencia a Qatar para adaptarnos, espero que eso nos ayude”, dijo.
La cachanilla destacó que cada vez que realiza un campamento de altura, se siente más fuerte y con mejor condición a la hora de la competencia, por lo que espera que rinda frutos en el Mundial clasificatorio a los siguientes Juegos Olímpicos.