Con el objetivo puesto en el Campeonato Mundial y conseguir un puesto a los Juegos Olímpicos de Tokio, la nadadora mexicalense, Martha Sandoval, se encuentra concentrada en Jalisco rumbo al próximo selectivo nacional.
Desde el pasado 11 de enero, Sandoval junto a su entrenador Paulo Salas, se encuentran concentrados en Guadalajara, Jalisco, y permanecerán allí hasta el 28 de febrero rumbo al selectivo Nacional que está programado para el 28 de marzo en Cozumel, Quintana Roo.
“El objetivo es realizar entrenamientos y competencias de aguas abiertas en superficies similares al selectivo nacional y olímpico”, comentó Paulo Salas.
Durante las seis semanas que será la concentración, uno de los trabajos principales será la preparación específica en la distancia a competir que serán diez kilómetros.
Sandoval, quien es especialista en aguas abiertas, entrenará en alberca y gimnasio en Guadalajara; mientras que también trabajará en la Laguna de Santa María del Oro, Bahía Matachen y Puerto Vallarta.
En el selectivo de Cozumel en marzo, Sandoval buscará un lugar para representar a México en el Torneo Pre Olímpico, el cual está programado para el 30 de mayo en Japón, en donde se repartirán las últimas plazas a los Juegos Olímpicos.
También en la concentración en Jalisco se encuentran la mundialista juvenil Aidé Sandoval y Daniel Castillo, bajacalifornianos en ascenso.