Como parte de su preparación en su camino a su clasificación a Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la especialista en aguas abiertas, Martha Sandoval, fue sometida a pruebas de lactato en el Centro Acuático de la Ciudad Deportiva.
La dirección de Alto Nivel de Competencia llevó a cabo la evaluación a la atleta mexicalense con la doctora Marina Trejo, apoyada por la estudiante de la UABC, Fernanda Montaño, y acompañada por el entrenador Paulo Salas.
Paulo Salas destacó que este test de ritmos de entrenamiento, para analizar el esfuerzo de la atleta, será importante para continuar con la preparación de Martha Sandoval, quien próximamente estará en el selectivo nacional de aguas abiertas en ruta al Torneo Preolímpico para el 29 de mayo en Japón.
Martha Sandoval, con experiencia mundialista y representante de México en Juegos Panamericanos de Lima 2019, recientemente tuvo un chequeo exitoso en el CAR en Rosarito, en una distancia de 1,500 metros libres y, en esta Semana Mayor, nadará 90 kilómetros en la Ciudad Deportiva.