La capital bajacaliforniana se llenó de orgullo al recibir a Martha Sandoval, nadadora mexicalense que representó a México en la disciplina de aguas abiertas en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Después de tomarse unos días para disfrutar con su familia, Martha regresó a casa con su característica sonrisa y una gran satisfacción tras haber obtenido el puesto 19 en su competencia realizada en el Río Sena.
En una entrevista exclusiva con La Voz de la Frontera, Martha aseguró que la aventura en París 2024 le dejó un buen sabor de boca, ya que compartir escenario con los mejores atletas del mundo fue algo muy significativo para ella.
“Una experiencia única, no me esperaba algo tan increíble en unos Juegos Olímpicos; estoy feliz de haber vivido eso”, comentó.
Martha estuvo acompañada en París por su familia, algo que para ella fue una motivación extra que le brindó mayor paz en su preparación y competencia.
“El estar con mi familia fue algo muy bonito; lo disfruté bastante porque solo en una ocasión habían podido acompañarme a un evento internacional, y ya extrañaba eso. Después de todo lo de los Juegos Olímpicos, tuvimos la oportunidad de tomar unos días de vacaciones”.
El apoyo de los mexicanos
La discípula de Paulo Salas afirmó que su participación en la justa veraniega estuvo acompañada de mucho apoyo por parte de cientos de mexicanos que asistieron a París, quienes gritaban y aplaudían en cada una de las competencias.
“Cuando iba por la calle con ropa con la bandera de México, me decían que me vieron competir; incluso escuché muchos gritos cuando mencionaron mi nombre el día que me tocó nadar”, compartió Martha.
Los Ángeles 2028 están en duda
La cachanilla comentó que aún no está completamente segura de lo que ocurrirá con su carrera deportiva, pues aunque el plan para llegar a los próximos Juegos Olímpicos es bastante atractivo, sabe que es un reto muy complicado.
“Quiero tomarme un descanso y pensar si realmente quiero continuar en esto. No es nada fácil hacer el proceso olímpico, pero vamos a analizarlo fríamente”, expresó.
Por otro lado, Martha comentó que quiere continuar con su maestría en Ingeniería e Innovación, la cual puso en pausa hace alrededor de dos años.
“Soy egresada en Ingeniería Industrial y, la verdad, me gustaría ejercer en el ámbito industrial; también pienso en retomar mi maestría. Por ahora, esos son mis planes”, compartió.
Para finalizar la entrevista, la atleta cachanilla agradeció el apoyo de todas las personas que la respaldaron durante su participación en los Juegos Olímpicos, donde aseguró que sintió el calor de Mexicali con cada mensaje y muestra de cariño.