En un ejemplo de disciplina y esfuerzo se ha convertido la nadadora cachanilla, Martha Sandoval, quien se encuentra en preparación para sus competencias del 2023 totalmente enfocada en conseguir su boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Martha es una de las figuras que tiene Baja California, es por eso que las expectativas son altas rumbo a su próxima competencia en la décimo octava edición del Maratón de Aguas Abiertas en Puerto Morelos.
La nadadora de 24 años comenzó su camino en el deporte desde hace más de 13 años, donde a partir de ahí se dió cuenta por su fascinación por las distancias largas y su gusto por nadar en el mar.
“Es algo que te ayuda a despejarte, siempre hay que tenerle mucho respeto al mar porque sus condiciones cambian muy rápido, pero es algo que me gusta mucho”, comentó Martha en una entrevista exclusiva con LA VOZ DE LA FRONTERA.
Sandoval vivió el proceso olímpico de Tokio 2020, donde después de participar en el selectivo nacional con una enfermedad estomacal, no fue seleccionada para participar en la justa olímpica.
Su entrenador, Paulo Salas, aseguró que fue una situación que no se puede prevenir ni evitar, pero que ahora está preparada para conseguir su pase a París 2024.
“Vamos a llegar preparados y prevenidos, obviamente nos enfocaremos en estar con medicamentos y suplementos, queremos asegurar la clasificación de Martha”, compartió el entrenador Salas.
Martha llegó a entrenar a las instalaciones de la Ciudad Deportiva desde sus 11 años y se encontró con Paulo Salas, con quien ha vivido sus mejores momentos dentro del deporte que practica.
“La llevamos poco a poco, fuimos trabajando con sus habilidades para que llegara al alto rendimiento. Es un compromiso que tenemos todos, nos preparamos para tratar de ser mejores”, concluyó Paulo Salas.
La mexicalense concluyó la entrevista con un mensaje para los niños y niñas que tienen en mente practicar la natación, pues afirma que es un deporte muy bonito para todas las edades, además de que te ayuda a tener una mejor disciplina.