Para la especialista en aguas abiertas, Martha Sandoval, ha llegado la cuenta regresiva, ya que el sábado viajó a Europa, donde tiene una cita con los Juegos Olímpicos de París 2024 el próximo 8 de agosto.
Antes de llegar a la "Ciudad Luz", la mexicalense Martha Sandoval y su entrenador Paulo Salas primero aterrizarán en Barcelona, donde competirá en la Copa Europea 2024 el próximo 29 de junio, la competencia previa a su debut en los Juegos Olímpicos.
Luego de la última competencia de fogueo, la representante de México se trasladará a Italia, donde hará un campamento de altura en Livigno durante tres semanas, antes de bajar a Nápoles al nivel del mar y, tentativamente, el 5 de agosto, hacer su entrada a la Villa Olímpica de París 2024.
"La verdad, ahorita estoy un poco tranquila, estoy más emocionada de ya poder empezar el viaje a los Juegos Olímpicos. Creo que estando allá a lo mejor sí me agarran los nervios", comentó la cachanilla.
Luego de terminar la sesión matutina en el Centro Acuático de la Ciudad Deportiva, la especialista en los 10 kilómetros destacó que se ha esforzado y ha trabajado día a día para llegar al máximo a los Juegos Olímpicos.
“Creo que va a ser un reto grande, aún estamos en el sentido si nadamos en el Río Sena o no, esto también nos trae un poco ansioso a todos los atletas que no sabemos si vamos a nadar ahí, si las condiciones no son las óptimas.
“Pero creo que voy preparada, son años nadando, estando en aguas abiertas ya bastantes años, agarrando experiencia, voy a dar mi mayor esfuerzo y más que nada disfrutar la prueba”, señaló.
La atleta cachanilla agradeció el apoyo y buenas vibras de todos los mexicalenses, y aseguró que espera que puedan seguir sus competencias en París 2024.