Maron Ibarra: Un héroe de oro en Nacionales

El atleta mexicalense consiguió dos preseas doradas en lanzamiento de jabalina e impulso de bala

Ibrahim Mayoral / La Voz de la Frontera

  · martes 11 de junio de 2024

Foto: Ibrahim Mayoral / La Voz de la Frontera

Una arrolladora actuación tuvo el atleta mexicalense Maron Adrián Ibarra Castro durante su participación en los Juegos Nacionales CONADE 2024, en donde consiguió dos medallas de oro en las disciplinas de lanzamiento de jabalina e impulso de bala, competencia celebrada en el Polideportivo Revolución de Guadalajara, Jalisco.

En una entrevista exclusiva con el deportista cachanilla, se dijo contento de haber logrado el objetivo, y agradeció el apoyo de su entrenadora y sus padres, quienes se encontraban con él en todo momento para alentarlo en cada una de sus competencias.

Sergio Caro / La Voz de la Frontera

“Estoy muy feliz y agradecido con todos los que me apoyaron, más que nada con mi familia y mi entrenadora, pero también con todas las personas que alentaban desde las gradas”, compartió el joven atleta.

Maron Ibarra, dirigido por María Chongo, participó en la categoría Sub 18 y ganó la primera medalla de oro después de realizar una marca de 62.62 metros en lanzamiento de jabalina. El segundo metal dorado lo consiguió tras lograr un total de 15.65 metros, relegando al representante de Sonora al segundo puesto.

"Estamos muy orgullosos y satisfechos con nuestro trabajo. Le mando un saludo a las personas de Mexicali que han seguido a todos los atletas que estamos acá, muchas gracias”, concluyó.

La delegación de atletismo de Baja California, tras este resultado, llegó a un total de cinco medallas de oro, 10 de plata y siete de bronce en la primera etapa de la disciplina. A partir de mañana iniciarán las actividades para las categorías Sub 20 y Sub 23 en la misma sede.

Foto: Ibrahim Mayoral / La Voz de la Frontera

Sus padres estuvieron en primera fila

Sin perderse un solo segundo de la competencia de su hijo, los padres de Maron Ibarra estuvieron presentes, y aunque el nerviosismo y la tensión se apoderaba de ellos, se mantuvieron firmes en cada uno de sus mensajes de aliento.

"Vivimos sus competencias de una forma muy intensa, nos ponemos muy nerviosos pero tratamos de aconsejarlo diciéndole que lo disfrute y que se esfuerce para que sea un ejemplo para muchos jóvenes” expresaron.

"Estamos muy contentos de tener un hijo que se esfuerza tanto para lograr sus objetivos. La decisión de acompañarlo la tomamos de un día para otro, alistamos todos y aquí estamos a su lado”.

Maron y sus padres regresarán a tierras cachanillas para seguir celebrando sus triunfos a nivel nacional, y buscará seguir trabajando para ampliar su legado en diferentes competencias.

Foto: Ibrahim Mayoral / La Voz de la Frontera