El objetivo de aumentar su habilidad boxística y de conseguir más oportunidades internacionales fue el principal propósito por el que Mariel “El Chapulín” Bustamante llegó a Mexicali, ciudad que se ha convertido en su segunda casa y buscará representar en su próximo compromiso ante Derek Pomerleau en Montreal, Canadá.
El próximo 14 de marzo “El Chapulín” enfrentará un compromiso que podría convertirse en uno de los más importantes de su carrera, pues lo catapultará a pelear en escenarios más importantes.
En una entrevista exclusiva con el pugilista sonorense, mencionó que su camino a la capital bajacaliforniana se vio influenciada por la cantidad de entrenadores de gran nivel que se encuentran aquí, pues su manager también le recomendó llegar a tierras cachanillas.
“Me he sentido muy bien y creo que aquí nos vamos a quedar, ya lo siento como mi segunda casa y quiero representarlos bien en mi próxima pelea. Quiero aprender de los de Mexicali, el nivel de acá es de lo mejor del país”, dijo.
Con respecto a su próximo rival, aseguró que será una pelea complicada, pero está convencido de que se llevará la victoria.
“El Chapulín” llegará a este enfrentamiento con una marca de 9 triunfos (8 por nocaut), 2 derrotas (1 por nocaut) y 1 empate, mientras que Pomerleau suma una marca invicta de 6 victorias (4 por nocaut).
El entrenador mexicalense, Ernesto Lizárraga, ha acompañado a Mariel en todo su proceso durante poco más de un mes, pues se acercaron a él para que estuviera preparando su lucha por convertirse en un reconocido boxeador.
Lizárraga mencionó que antes de entrenar con él ya lo conocía, por ello sabía que es un peleador aguerrido y con muchas cualidades, las que busca exponenciar para llevarlo a su máximo nivel.