Que los niños mantengan entrenamientos en casa, será fundamental para cuando se pueda reanudar la actividad de las ligas locales, eviten lesiones y puedan competir en el nivel adecuado.
Óscar Hurtado, presidente de la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol Félix Arce, comentó que es importante que los niños sigan con algún plan alterno en sus casas.
Nuestro objetivo principal y lo que queremos es que los niños una vez que puedan entrenar mantenerlos activos de una forma sana
A pesar de que aún no hay una fecha tentativa de regresar a la actividad y que por el retraso de fechas será complicado reorganizar los torneos como regularmente se efectúan, buscarán la manera, como liga, de continuar con el torneo de verano.
“El clima en el verano no es muy favorable para jugar un torneo de 20 a 25 juegos de rol regular por temporada”, dijo en referencia a las fechas en las que se podría regresar a la actividad.
Nosotros estamos en comunicación con el Imdecuf, así como con la Asociación Estatal y al pendiente de los lineamientos establecidos por el sistema de salud”, añadió, “únicamente estamos en comunicación en línea para los registros digitales de los jugadores en los programas que participamos
La Liga Félix Arce juega dos torneos al año junto con dos copas intermedias, el Torneo de Verano apenas iniciaba cuando se detuvo toda la actividad por la contingencia y en mayo estaba programada la Copa Intermedia, por los cual tendrán que reprogramar.
Tenemos contemplados algunas opciones para el torneo, pero estos escenarios van a depender de las fechas en que podamos regresar a los campos”, agregó, “ya con la información de los eventos para los selectivos hacer un plan específico para los que se pueda participar y competir