Baja California tuvo una cosecha de una medalla de oro con Jesús “Guapo” Magaña en disco Sub-18 Varonil, una plata y dos bronce, en la reanudación del atletismo en los Nacionales Conade en el estadio Héroe de Nacozari.
La Unidad Deportiva del Noroeste volvió a abrir sus puertas para iniciar la segunda parte del atletismo, donde Baja California hizo el 1-3 en disco Sub-18 Varonil, con el “Guapo” Magaña y Antonio Díaz, ambos alumnos de Yahir Álvarez en la Ciudad Deportiva de la capital bajacaliforniana.
En la final del disco Sub-18 Varonil, el “Guapo” Magaña aseguró la medalla de oro en el penúltimo lanzamiento, con un registro de 55.35 metros, quedándose a doce centímetros del récord nacional, en una batalla por el metal dorado con el sonorense Juan Macías que se conformó con la plata.
La medalla de bronce fue para el bajacaliforniano Antonio Díaz, quien le arrebató el metal en su última oportunidad al poblano Víctor Herrera, con un lanzamiento de 48.70 metros.
En la prueba de 100 metros planos Sub-18 Femenil, Itzia Mejía dio a Baja California la medalla de plata con un tiempo de 11.91 segundos, sólo superadas por María García, de Coahuila, con 11.65; el metal de bronce fue para Alejandra Urías, de Sonora, con 11.99.
En salto con garrocha Sub-20, la bajacaliforniana Alessandra Sepúlveda se apoderó del bronce con 3.30 metros; el oro fue para la queretana Diana García con 3.60 y la plata para la neoleonesa Fernanda Gómez con 3.50.
Baja California también obtuvo medalla de bronce en lanzamiento de jabalina Sub 20 Femenil con Danna Alcántara, quien subió al podio con 35.75 metros; Sinaloa acaparó el oro y Campeche la plata.
Por otro lado, en la disciplina de canotaje, Stephanie Rodríguez lideró con dos oros lo que fue una jornada de 7 medallas para Baja California.
En las pruebas de velocidad que se disputan en la presa de Tijuana, el Estado 29 encontró en Nicol Pimentel a otra medallista de oro, y sumó, además, dos preseas de plata y dos de bronce.