Lya Larios va por buen camino 

 La joven deportista se convirtió en campeona nacional en La Ciudad de México

Ibrahim Mayoral | La Voz de la Frontera

  · viernes 18 de noviembre de 2022

Foto: Sergio Caro | La Voz de la Frontera

Con un largo y prometedor camino por delante se encuentra la atleta mexicalense, Lya Larios Hernández, quien se colgó la medalla de oro en el campeonato nacional de kickboxing celebrado en el mes de octubre en Ciudad de México.

Yajanny Jove | La Voz de la Frontera

Con tan solo 12 años de edad, Lya destacó de gran forma durante su participación en una competencia que recibió a más de 2 mil deportistas.

Foto: Sergio Caro | La Voz de la Frontera

La atleta mexicalense logró salir con la mano en alto en “Arma y Pleito”, dos ramas del karate que ella pudo dominar para colocarse como la mejor en la categoría de 10 a 12 años.

“Estoy muy contenta por competir y haber conseguido ser campeona nacional, practiqué mucho para poder ganar. Mis papás estaban felices igual que mis compañeros, todos me felicitaron”, compartió Lya en una entrevista exclusiva con LA VOZ DE LA FRONTERA.

Lya tiene poco más de 8 años practicando este deporte, la fuente de inspiración la encontró con su hermano a quien miraba entrenar, motivo suficiente para animarse a intentarlo.

Su padre, David Larios, aseguró que Lya es una niña muy tranquila pero de un carácter muy fuerte, lo que le ha servido mucho para el deporte que practica.

“A mi me toco vivirlo desde Mexicali, estoy muy contento de todo lo que ha avanzado y es un gran logro para ella, nosotros la vamos a apoyar y si ella quiere vamos a estar a su lado siempre”, comentó el Papá de Lya.

El entrenador de Lya, Carlos Valencia, afirmó que hay una gran evolución en el trabajo de Lya, algo que la puede encaminar a competencias mundiales.

“Vamos poco a poco pero esperamos que en un lapso de 2 a 4 años pueda llegar a pelear medallas en mundiales, actualmente se está preparando para cinta negra y vamos a ver cómo le va”, dijo el entrenador.

Lya espera seguir aprendiendo cada vez más en un deporte que le exige al máximo, condición física y salud mental, pero que poco a poco ha dado frutos en su corta carrera deportiva.

“Me gustaría hacer esto como profesional, me gusta mucho competir y llegar a poder hacerlo en unas olimpiadas o algo así”, concluyó Lya Larios.

Los padres de Lya están muy orgullosos de los logros obtenidos de Lya, además de que aplaudieron su superación en tan poco tiempo, ya que pensaban que se iba a cohibir durante los combates.

“Tuvo una competencia estatal hace unos meses y estuvo algo tímida, la verdad es que nos sorprendió su crecimiento a la hora de pelear, hablamos con ella y fue con otra mentalidad”, afirmó David Larios.