Luke McMillin se llevó la BAJA 1000

El corredor estadounidense fue el más rápido de la edición 57 de la madre de las carreras fuera de camino

Ibrahim Mayoral / La Voz de la Frontera

  · sábado 16 de noviembre de 2024

Juan Salazar / La Voz de la Frontera

En una carrera marcada por momentos de intensidad e incertidumbre, Luke McMillin se llevó el primer lugar extraoficial de la Baja 1000 en la categoría de Score Trophy Trucks. El corredor estadounidense logró superar la actuación de los dos bajacalifornianos, Tavo Vildosola y Alan Ampudia, quienes se quedaron con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

La fiesta del off-road comenzó a vivirse desde las primeras horas del viernes 15 de noviembre, cuando las motocicletas se encargaron de hacer vibrar el bulevar costero de Ensenada con el rugir de sus motores.

Juan Salazar / La Voz de la Frontera

El equipo de McMillin arrancó la carrera en el segundo puesto, por detrás de Bryce Menzies y Christopher Polvoorde, quienes en la milla 27 tuvieron que abandonar la carrera por un problema mecánico. Esa situación abrió la puerta para que los demás pilotos tuvieran más posibilidades de pelear por el primer lugar en la Baja 1000.

Después de alrededor de 15 horas de recorrido, Luke llegó al bulevar costero de Ensenada entre aplausos y gritos del público presente.

En una entrevista exclusiva con La Voz de la Frontera, Luke aseguró que fue una carrera asombrosa de principio a fin, y aunque hubo complicaciones durante el recorrido, está contento de haber terminado en el primer lugar.

Cortesía / Club Águilas de Mexicali

“Es asombroso, la Baja 1000 es una carrera complicada para todos y creo que es bueno estar aquí. Podría decir que lo mejor de la carrera es poder estar aquí en la meta, probablemente es mi momento favorito”, compartió el corredor estadounidense.

Además, Luke brindó unas palabras de motivación y agradecimiento a sus seguidores, equipo y familia, asegurando que lo más importante es nunca rendirse y dar todo en cada carrera.

Cabe destacar que este se ha convertido en el cuarto triunfo en los últimos 5 años para el equipo de Luke McMillin, lo que hace aún más grande su figura dentro del off-road.