La carrera deportiva de Luis ‘El Abuelo’ Álvarez ha quedado fuera de los reflectores desde su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que después de colgarse la medalla de bronce en dicha competición, su camino en el tiro con arco ha sido una montaña rusa de emociones.
Trabaja en temas personales
En una entrevista con La Voz de la Frontera, el atleta mexicalense comentó que actualmente se mantiene trabajando en temas personales, ya que, tras no haber clasificado a la justa olímpica de París 2024, significó un golpe muy duro.
“Sigo entrenando, sigo adelante, pero ahora me estoy enfocando en otras cosas. Mis planes son personales, después se evaluará el tema de Los Ángeles 2028. El tiro con arco es algo que he estudiado muchísimo y difícilmente dejaría de tirar algún día, le he invertido mucho a este deporte”, comentó Luis Álvarez.
Después de quedar fuera de las olimpiadas de París, ‘El Abuelo’ se tomó un tiempo fuera de los campos de entrenamiento, situación que cambió al momento de terminar la justa veraniega.
“Si paré un tiempo después de no clasificar, pero al día siguiente de concluir los Juegos Olímpicos yo comencé a entrenar desde cero. Es difícil, empecé a depurar toda mi técnica de tiro y estoy en ese camino”, compartió.
Quiere compartir su experiencia con nuevas generaciones
El deportista cachanilla comentó que aunque está interesado en compartir su experiencia con las nuevas generaciones de arqueros bajacalifornianos, el ser entrenador, no es algo que lo motive.
“Yo no soy entrenador y no quiero serlo, el que me quiera escuchar, yo estoy todos los días aquí en Mexicali y puedo compartirle lo que quiera del tiro con arco, pero no soy entrenador. No se hacer un plan de entrenamiento, no tengo la facultad de decirle a un niño lo que tiene que hacer”, expresó el atleta de 33 años.
A pesar de que no tiene en mente el competir próximamente, Luis Álvarez tiene muy claro que si se presenta la posibilidad de llegar a Los Ángeles 2028, la tomará, y buscará revivir ese momento que hizo vibrar a todo México, la medalla de bronce en Tokio 2020.