Luchando por la cima del Offroad

“Tavo” Vildosola y Alan Ampudia lideran la clase reina de Score Internacional 

Ibrahim Mayoral / La Voz de la Frontera 

  · lunes 8 de julio de 2024

Fotoarte Paul Castellanos

A mitad del Campeonato Mundial SCORE del Desierto 2024, 100 de los corredores más resistentes del mundo siguen en la búsqueda de los prestigiosos Premios Rod Hall SCORE Milestone 2024, y los corredores bajacalifornianos, “Tavo” Vildosola y Alan Ampudia, lideran la cima de la clase reina.

Por 39º año consecutivo, SCORE presenta estos prestigiosos premios a los corredores del desierto más duros del mundo. Los premios Rod Hall SCORE Milestone, se entregarán a los conductores de automóviles, camionetas, UTV, motocicletas y quads que completen cada milla requerida como finalistas oficiales en el Campeonato Mundial SCORE del Desierto 2024. Hasta ahora, los corredores han recorrido 768.66 millas en dos de las cuatro carreras de la temporada.

Hasta el momento, Vildosola se ubica en la primera posición con 239 puntos, seguido muy de cerca por Ampudia con 235.

La siguiente cita es la quinta SCORE Baja 400. La tercera ronda del Campeonato Mundial SCORE del Desierto 2024 se celebrará del 1 al 15 de septiembre en Ensenada, Baja California, México.

Se esperan más de 225 vehículos en la línea de salida, con participantes de casi 30 estados de Estados Unidos y hasta una docena de países. Las clases Pro y Sportsman competirán en esta carrera, que es la más joven de SCORE Baja.

"SCORE tiene el privilegio de honrar a los mejores pilotos y ciclistas de carreras en el desierto del mundo", dijo Jim Ryan, vicepresidente de marketing y ventas de SCORE.

“Durante casi cuatro décadas, SCORE ha tenido el honor de otorgar los premios Rod Hall SCORE Milestone. Este premio se ha convertido en un ícono de nuestro deporte. Es un honor seguir honrando la memoria de Rod Hall, uno de los mejores corredores del desierto de todos los tiempos”, compartió el equipo de SCORE.

La división SCORE Trophy Truck, que celebra su 31º año, es la principal categoría de carreras de camionetas personalizadas ilimitadas de alta tecnología y 1000 caballos de fuerza. Introducida en 1994 por el entonces propietario de SCORE, Sal Fish, esta categoría sigue siendo la joya de las competiciones todoterreno.