Para la softbolista mexicalense, Yeraldine Carrión, el sueño de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sigue vigente. En la más reciente gira de la preselección nacional de México, pudo demostrar su nivel y aún pelea por un puesto.
La preselección mayor femenil de México sostuvo una gira de tres partidos en Arizona y previamente ya había realizado otras por Texas, Florida y Oklahoma.
El pasado fin de semana en Arizona, la lanzadora cachanilla recibió la oportunidad de lanzar cuatro entradas en las que solamente permitió un imparable.
“Me fue muy bien, fue otra experiencia muy buena, lancé cuatro entradas, no me anotaron carreras, nada más me conectaron un hit”, dijo.
En enero pasado, Yeraldine fue invitada por la Federación Mexicana de Softbol, para hacer las diferentes giras con la preselección que es comandada por el ensenadense, Carlos Bernaldez.
Esos juegos que ha tenido con la preselección, representan una oportunidad de ganarse un lugar con el equipo que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“En cada campamento me siento más fuerte, más segura, con más confianza a la hora de lanzar, siento que voy mejorando en cada oportunidad que me dan, me siento muy bien”, añadió.
En la reciente gira por Arizona, la preselección sostuvo juegos en Tucson ante la Universidad de Nuevo México y la Universidad de Arizona, frente a quienes Yeraldine se apuntó el triunfo en labor de relevo.
Como parte de la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos, la preselección mexicana tendrá una gira por Barcelona, España, luego cerrarán con una estancia en Chicago, Estados Unidos; y después de ese campamentos se conocerá la lista de jugadoras que asistirán a Tokio 2020.