La halterista Aremi Fuentes Zavala dijo que los sueños no cambian, luego de que el pasado martes el Comité Olímpico Internacional y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 anunciaron su posposición.
Aremi, quien radica en Mexicali desde hace más de 7 años y que ha cumplido con los requisitos para representar a México en levantamiento de pesas, manifestó ayer que ve el lado positivo ante la posposición para el 2021.
“Están cuidando la salud de los deportistas, los sueños no cambian”, dijo por la vía telefónica desde su casa.
Después de competir en el torneo “Manuel Suárez” en Cuba, cumpliendo con los seis torneos obligatorios señalados por la Federación Internacional de Halterofilia y ubicarse entre las ocho mejores en cada uno de los eventos selectivos, entrenó en la Ciudad de México en el Centro Olímpico Mexicano, pero ante la contingencia sanitaria fue cerrado.
En Cuba, Fuentes Zavala logró tres medallas de oro y prácticamente tiene su lugar asegurado para Tokio en el próximo año.
Viajé a Cuba hace 3 semanas, competí, cumplí con tres de oro y di las marcas, cumplí con el proceso y estar entre las ocho del ranking olímpico
Además de Aremi, otros halteristas nacionales que cumplieron los requisitos son Ana Ferrer, Jonathan Muñoz y Raúl Collins.
Estableció la joven nacida en Chiapas que la Federación Internacional no ha definido la fecha del preolímpico también clasificatorio que estaba programado para disputarse en abril próximo en República Dominicana.
Ante la incertidumbre para el programa de competencias del próximo año, entrena en su casa aunque no en las condiciones ideales, esperando que la contingencia pase para regresar al gimnasio de la Ciudad Deportiva de Mexicali o en el del valle de Mexicali, ambos administrados por el Inde.
Ahora falta esperar las competencias del COI para foguearse, estoy tranquila de haber cumplido en las seis competencias, creo que tendríamos mucho tiempo de no competir y si nos abren las competencias para el próximo año -antes de Tokio 2021- sentir la adrenalina