Los Águilas de Mexicali arrancaron con el pie derecho la segunda vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP) tras ganar en una doble cartelera ante Charros de Jalisco en el Estadio Panamericano. En el primer duelo, Mexicali se llevó el triunfo por una pizarra de 10-1, mientras que en el segundo juego ganaron por 8-4.
Acciones del primer juego
El equipo de Mexicali tomó ventaja desde el inicio del partido con una destacada labor de Gabriel Ponce en la lomita. Phillip Evans conectó un imparable en la primera entrada que permitió anotar a Norberto Obeso y Alex Mejía, mientras que Ray-Patrick Didder impulsó a Moisés Gutiérrez para el 3-0. Más adelante, un doblete de Luis Santos trajo al plato a Evans y Didder, ampliando la ventaja a 5-0.
En la segunda entrada, los cachanillas siguieron imparables; un doblete de Evans llevó nuevamente a Obeso a la registradora, y Didder sumó otro hit que puso el marcador 7-0. Los Charros reaccionaron hasta el sexto episodio con un sencillo de Tirso Ornelas que permitió a Jack Mayfield anotar el 7-1. Sin embargo, Mexicali retomó la ofensiva en la séptima con un doblete de Manuel Orduña y un cuadrangular de Javier Salazar que selló el 10-1 definitivo.
Gabriel Ponce se apuntó la victoria con una sólida actuación de cuatro entradas, permitiendo solo dos hits, una base por bolas y recetando un ponche. El bullpen estuvo a cargo de Patricio Ress, Eli Villalobos y Yamil Castillo, quienes mantuvieron el control del juego. Por otro lado, Alemao Hernández cargó con la derrota tras permitir cinco carreras y cuatro hits en apenas un tercio de entrada.
En el relevo de los Charros trabajaron Luis Ángel Rodríguez, Iván Zavala, Antonio Garzón y Alberto Leyva, pero no pudieron frenar la ofensiva de Mexicali. Con este resultado, los Águilas consolidaron una victoria contundente basada en un ataque oportuno y un sólido desempeño desde el montículo.
Pegaron dos veces
Los Águilas se pusieron arriba en el marcador nuevamente en el arranque del juego. En esta ocasión, Moisés Gutiérrez conectó un solitario cuadrangular que puso a los emplumados 1-0.
Ya en la parte alta de la tercera entrada, un doblete de Alex Mejía mandó a Julián León y Leo Heras a la registradora, aumentando la ventaja a 3-0. En el mismo inning apareció Phillip Evans para regresarle el favor a Mejía con un batazo que puso el 4-0.
Jalisco se acercó en la pizarra en la parte baja del tercer rollo con un sencillo de Jack Mayfield que puso a correr a Daniel Castro y a Billy Hamilton para el 4-2. Posteriormente, Mateo Gil mandó la esférica a los jardines para colocar a Reynaldo Rodríguez en el pentágono para el 4-3.
Mexicali logró ampliar la ventaja con un rodado de Mejía que terminó en doble matanza, pero fue suficiente para que Julián León llegara a pisar el plato para el 5-3. La pizarra para los Cachanillas se cerró con un par de cuadrangulares de Evans y Mejía.
Charros anotó una más en la parte baja del séptimo episodio, pero no les alcanzó para alcanzar a igualar las acciones en su casa.
Manuel Chávez se retiró sin decisión tras lanzar durante tres innings completos, permitiendo siete hits, tres carreras y ponchó a un rival. Los relevistas fueron: Isidro Márquez, Ángel López, Daniel Cruz, con el triunfo, Jesús Cruz y Jake Sánchez con su décimo tercer salvamento.
La derrota fue para Julio Teherán, quien lanzó durante dos entradas y dos tercios, permitiendo cuatro imparables, cuatro carreras, cedió dos bases por bola y ponchó a dos rivales.
Los relevistas fueron: Adrián Guzmán, Isaac Jiménez, Miguel Aguilar, Mario Meza y Cristian Alvarado.
Mexicali buscará la barrida este domingo 24 de noviembre a partir de las 15:00 horas (tiempo de Baja California) en el Estadio Panamericano.