Un nuevo descalabro sufrió el Club Águilas de Mexicali al enfrentarse a Venados de Mazatlán en en el tercer duelo de la serie en El Nido, donde la falta de batazos oportunos provocó que la novena cachanilla cayera por pizarra de 1-2, llegando a su cuarta serie perdida en la temporada 2023-2024 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
El cuadro visitante se puso arriba en la pizarra en la parte alta del segundo capítulo con un tablazo largo de Alex Liddi, el cual se convirtió en un cuadrangular que puso el marcador 0-1.
Posteriormente, en el segundo inning apareció Italo Motta con un batazo elevado al cuadro que fue suficiente para producir la llegada al plató de Ricardo Valenzuela para el 0-2.
Los Caballeros Águilas respondieron en la pizarra hasta la parte baja del noveno rollo con un sencillo productor de Kennys Vargas, quien con una bola y un strike consiguió conectar una línea que trajo a Leo Heras al plato.
La tensión se apoderó de la afición mexicalense tras una jugada en home de Luis Santos, quien se lanzó para empatar las acciones, pero lastimosamente para él y el equipo local se determinó como fuera tras la revisión de los jueces.
Eduardo Vera sumó su tercera derrota de la campaña tras lanzar durante 6 entradas completas, permitiendo 2 carreras, 5 imparables y ponchando a 6 rivales. Los relevistas fueron: Valente Bellozo, Patrick Weigel y Jake Sánchez.
Por otro lado, la victoria del juego fue para Manuel Flores, quien estuvo en el centro del diamante durante 5 entradas y un tercio; permitió 4 sencillos, cedió una base por bolas y ponchó a 5 rivales. Los relevistas fueron: Carlos Rodríguez, Erick Casillas, Gerardo Gutierrez y Ekin Alcalá.
El cuadro cachanilla emprenderá el vuelo a tierras sonorenses para medirse a Mayos de Navojoa en su próxima serie, donde buscarán levantar el vuelo a partir de este lunes 31 de octubre.